
Camagüey, 7 feb.- Como parte de las acciones previstas por el Día Nacional de la Defensa este sábado, en todos los municipios agramontinos, se realizaron actividades prácticas con clases combinadas del componente armado y no armado para fortalecer la capacidad defensiva en el territorio en un escenario de guerra no convencional ante la creciente amenaza imperialista que enfrenta el país.

En Camagüey la jornada de preparación combativa tuvo lugar en el Centro de Estudios de la Región Militar, donde participaron unidades de infantería, tropas especiales y Brigadas de Producción y Defensa (BPD), con la presencia de varios colectivos laborales de la Delegación Provincial de la Agricultura, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el Instituto Nacional de Reservas Estatales y una representación de la Empresa Eléctrica.

Entre los ejercicios defensivos realizados destacan el arme y desarme del armamento de infantería y parte material del equipo, entrenamiento en el lanzamiento de granadas y clases de voladura.
De igual forma en los municipios de Nuevitas y Santa Cruz del Sur se desarrollaron acciones prácticas en las zonas de defensa de esos territorios con la participación del pueblo, representado por trabajadores de varias entidades y organismos.

Como parte del incremento de la preparación combativa, bajo el concepto de la Guerra de Todo el Pueblo y para garantizar la defensa organizada del territorio ante cualquier agresión enemiga, mediante diferentes ejercicios quedó demostrada la coordinación entre las estructuras de mando, las tropas y las Brigadas de Producción y Defensa. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte)

